CODIGO: 0475 ,  Servicio de Agenciamiento Aduanero

Políticas de Empresa

La AGENCIA DE ADUANAS LIBREXPORT LTDA NIVEL 1, orientada a asegurar y direccionar a los usuarios de comercio internacional con el cumplimiento de las normas legales existentes en materia de Importación, Exportación y Transito Aduanero. Establece dentro de su política de seguridad ocupacional y ambiente:  

  • Prevenir la contaminación ambiental realizando mejoramientos continuos en nuestros procesos y en los mecanismos de administración dentro de nuestras capacidades tecnológicas y económicas tratando de utilizar eficientemente los recursos disponibles. 
  • Prevenir los riesgos de seguridad y salud ocupacional producto de nuestras actividades, identificando peligros y evaluando permanentemente los riesgos para asegurar la prevención de lesiones laborales y enfermedades ocupacionales. 
  • Cumplir las leyes y otros requisitos relacionados con el medio ambiente, la seguridad y salud ocupacional aplicable a nuestra organización. 
  • Ejecutar programas educativos de formación, capacitación, entrenamiento y sensibilización para mejorar el nivel de conciencia de nuestros trabajadores respecto de la seguridad, salud ocupacional y medio ambiente. 
  • Promover la participación de los empleados en la mejora de la seguridad y salud ocupacional y la protección ambiental, estableciéndose para ello un Comité de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, que conduzca a su cumplimiento y a los demás objetivos y metas establecidas
  • Cumplir la legislación Colombiana, requisitos de HSE y otros que haya suscrito la organización en Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente aplicables a nuestra actividad y/o servicios. 
  • Aplicar y cumplir con lo anterior y las demás políticas de HSE, y a liderar el Sistema de gestión de Seguridad industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, de forma activa, respaldando económicamente su desarrollo, disponiendo los recursos físicos y Humanos suficientes para su cumplimiento, vigilando su gestión y generando junto con toda la organización (empleados, clientes y proveedores) acciones tendientes a su mejora continua.